sábado, 28 de agosto de 2010

Plataformas de moda


¿Qué hay detrás del glamour, flashes, aplausos y sonrisas que existen al presenciar una pasarela?

Aunque es increíble detrás de todo esto existe un enorme equipo de diseñadores, un coordinador de moda, un director de producción, asistentes de producción, un publirrelacionista, un especialista en la selección de prensa especializada, un coordinador de invitados, un coordinador de invitados especiales, maquillistas, modelos, patrocinadores, etc…

El objetivo principal de la plataforma de moda es que el diseñador tenga la oportunidad de mostrar sus diseños (colección) al comprador en potencial y a la prensa especializada, ya que estos juegan un papel primordial en la difusión de las propuestas a nivel local, nacional e internacional. Motivo por el cual el manejo y trabajo que se deba llevar para desarrollar una plataforma de moda es completamente delicado ya que en ella se juega el prestigio de la marca y el futuro del diseñador.

Debido a que las plataformas de moda en México se han vuelto de “moda”, muchas se han olvidado de cubrir los elementos básicos antes mencionados, de forma tal que nos estamos quedando cortos al crecer con las plataformas internacionales.


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