domingo, 29 de agosto de 2010

¿Benito Juárez vs Maximiliano de Habsburgo?




Mitos, realidad, cuál es la verdad en cuanto a estos personajes, creo que eso nunca se sabrá con certeza. Muchos historiadores estarán a favor de Juárez y muchos otros a favor de Maximiliano.

A mi parecer ni uno era el bueno ni otro era el malo, ambos lucharon por sus ideales, sin embargo en mi oportunidad de leer la biografía de ambos en un libro Juárez no fue como realmente lo pintan, "el héroe de la historia", como todos tuvo sus debilidades y sus errores, y en mi opinión fue demasiado severo con Maximiliano quien solo fue un instrumento de Francia, su error, ser demasiado soñador e ingenuo.


Como dije antes no estoy a favor de ninguno ni en contra, pero si estaría bien que nos informáramos más en cuanto a nuestra historia porque a veces creemos todo lo que se nos dice, como el hecho de pensar que Maximiliano de Habsburgo era el malo por ser extranjero, y no necesariamente es asi, hay quienes dicen que Juárez no se sentía tan orgulloso de sus orígenes, sin embargo lo vemos como el héroe y no vemos que también tenía sus errores.


Así que aprovechando que estamos en la víspera del "Bicentenario" informemosnos un poco más de la historia de nuestro país, para que no llegue un extranjero a contárnosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario