domingo, 22 de agosto de 2010

Metrobús ¿Es en realidad un beneficio?


Tras la construccion de una nueva linea del Metrobús, muchos nos hemos cuestionado si este es en realidad util para los ciudadanos.


Muchos han opinado que tras la construcción de más líneas del Metrobús podría resolver problemas de tránsito, brindar más seguridad a los usuarios del transporte público y representaría una medida de sustentabilidad ambiental, con esto se ha dicho que el Distrito Federal cuenta con 15 vialdades para poder construir mas lineas, la red del Metrobús ya contempla la construcción de la Línea 4 sobre Eje 3 Oriente posibilidades de servicio como Vasco de Quiroga, el tramo sur de Calzada de Tlalpan y los Ejes 5 Norte y 6 Sur.

Los usuarios de la ciudad de México han mencionado que el beneficio del Metrobús es el tiempo y ese es el primer valor que le da este tipo de sistemas al usuario; el segundo es la seguridad y el tercero es la reducción del impacto ambiental.


Pero muchos otros han mencionado a lo largo de la construccion de medio de transporte existen rezagos como el hecho de que el letrero que señala la dirección de cada unidad no esté a la vista, lo que motiva que muchos pasajeros se arriesgan al asomarse en las zonas de abordaje, además de la falta de unidades y la incomodidad de los usuarios.


Para la construccion de este se cierran muchas calles, no se permite el circulamiento vehicular de en muchas zonas, asi como la perdida de muchos empleos para los que son dueños de peseros o camiones.


Así que ahora es cuestión de nosotros decidir si el Metrobús en realidad es un beneficio para los ciudadanos.


Por Gabriel Lojero

3 comentarios:

  1. En mi opinión siento que es un tanto de los 2, pero depende del punto de vista de la gente.
    Pero es cierto que para los vehiculos el tráfico es más debido a que el metrobus obstruye un carril, y en la nueva ruta de la avenida central, esta muy mal planeado, porque el metrobus en unas partes ocupa 2 de 3 carriles entonces ya sería cosa del punto de vista de la persona.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que todo transporte público es en beneficio, desgraciadamente el problema que trae el metrobús es que no fue lo suficientemente bien planeado ni con el espacio exclusivo para éste debido a que para su creación tuvieron que quitarse carriles que volvieron más caótico el tránsito, mientras que el metrobús tiene un rumbo normal y sin complicaciones. Debieron haber sido mejor planeados, y la cosa sería diferente.

    ResponderEliminar
  3. YO OPINO QUE POR UNA LADO BENEFICIA A LAS GRANDES VIALIDADES PARA REDUCIR TANTOS CAMIONES Y PESEROS, AUNQUE POR OTRO LADO REUDUCEN CARRILES A LOS VEHICULOS DE MENOS DE 5 PASAJEROS. POR OTRO LADO AYUDA AL MEDIO AMBIENTE PUES CON EL METROBUS EVITAN LA CONTAMINACIÓN, GRAN PROBLEMA D LA CIUDAD.
    YO LE VEO MAS COSAS BUENAS QUE MALAS AUNQUE COMIENZAN A ABUSAR CON TANTAS LINEAS QUE PONDRAN XQ AL FINAL DEJARAN A MAS GENTE DESEMPLEADA.

    ResponderEliminar