domingo, 15 de agosto de 2010

Equinoterapia


Acaso sabes... ¿Que es la equinoterapia?


Si tú respuesta es SI me gustaria que compartieramos este interesante tema pero...

Si tú respuesta es NO aquí aqui con gusto te informare en que consiste...

Es una terapia que utiliza al caballo como un instrumento natural para su rehabilitación física, psíquica y social; esto se consigue a través de una interrelación entre el alumno, el caballo y el terapeuta; teniendo como resultado mejoria y aprendizaje.


Su gran aportación se encuentra en ciertas características que el caballo trasmite por medio de su lomo y sus movimientos.


¿Pero quiénes pueden ser aptos para esta terapia?

Es para amigos MUY ESPECIALES que pueden presentar...

Autismo, Asma, perturbaciones emocionales, parálisis cerebral, Retardo mental, Eclerosis múltiple, Deficiencia visual, Deficiencia auditiva, Deficiencia de lenguaje, Síndrome de down, Amputaciones, Insuficiencia cardiaca, Síndrome de rett y Sindrome de Williams.



Su finalidad es...

Ofrecer a todos los medios posibles para favorecer una mejor calidad a todas aquellas personas que tienen capacidades diferentes, partiendo de sus capacidades para explotarlas al máximo cuando tienen el acceso a los servicios que se adecuan a ellos y a otros entornos posibles.

Te recomendare una pagina para que la visites, en caso de necesitar ayuda porque conoces a una o varias personas como las que ya han sido mencionadas...

www.ecuestreranchoviejo.com
El rancho viejo como otros lugares imparten esta terapia a quienes lo necesitan.


La terapia consiste en el caballo provee una entrada sensorial a través del movimiento variable, rítmico y repetitivo. La respuesta en los músculos y articulaciones del paciente es semejante a los movimientos humanos de la pelvis cuando camina. La variabilidad de la marcha del caballo posibilita terapéuticamente graduar las sensaciones que recibe el paciente. Esto supone que el paciente no se enfrenta a una serie de estímulos producidos por la marcha del caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario