domingo, 15 de agosto de 2010

Servicio a la Habitación?


Si lo que estás buscando es un buen Servicio hasta tu Habitación, tienes que leer esto, pues no es solo un 'servicio' lo que esta banda originaria de Chester, Inglaterra, ofrece.

Room Service, banda formada en Marzo del 2010, decidió empezar con algo que no muchas bandas en el mundo hacen: tener como cantante principal a una mujer, ellos aseguran que fue todo un reto, ya que siendo todos ellos hombres, pensaron sería dificil encontrar a alguien que quisera estar dentro de la banda. Fue entonces cuando Emily Stuttard se unió a Mike Bladen de Little Sutton quien se encarga de hacer vibrar la guitarra y también es vocalista; Antony Hart de Farnborough, guitarrista principal, Tom Woodward también de Farnborough en el bajo y Tim Peers (Chester) en la batería.

A pesar de que esta banda apenas empieza en el ámbito musical, ha logrado conseguir admiradores de varias partes del mundo. La mayoría de las personas que conocen al grupo creen que parte de su éxito se lo deben a que, Carrie Fletcher, (hermana del vocalista del famoso grupo McFLY, Tom Fletcher) quien ha estado 'corriendo la voz' sobre la banda de uno de sus mejores amigos Mike Bladen.

Aunque la verdad de todo esto esque Room Service no es cualquier banda, sino que siempre se esfuerzan por lograr algo más, por ir más lejos e ir buscando oportunidades donde presentarse, desde pequeños conciertos en universidades como 'teloneros' de bandas con su 'fanbase' más amplia, como es el caso de Elliot Minor, banda de York, Inglaterra, muy conocida del otro lado del charco, les ha dado la opotunidad a Room Service de abrir varios de sus conciertos, donde se ha mencionado, han tenido bastante éxito con los fans de Elliot Minor. Así como la promoción que los mismos integrantes de RS han hecho al rededor de las redes sociales, tales como Myspace, Twitter y Facebook, donde no sólo mantienen informados a sus fans, sino que se toman su tiempo para interactuar con ellos, haciendo video chats, chats, complaciendolos con un cover de alguna buena canción durante los video chats, respondiendo sus preguntas, haciendo hasta lo imposible para que los fans puedan adquirir una de sus canciones en iTunes.. en fin, no solo se preocupan por ellos, sino también al estar en contacto con sus fans o con los interesados en escuchar su música, es así como se ganan la confianza y apoyo de todos ellos. En mi opinión, lo más importante que puede hacer un artista es estar al pendiente de sus seguidores, sin ellos no lograrían nada, y Room Service va por buen camino.

Dentro de los siguientes meses, Room Service estará trabajando en su EP con canciones que aseguran te harán mover la cabeza y la cadera de un lado a otro así como rockear en cada canción. RS también estará de gira por el Reino Unido para hacer un poco de promoción. Por fortuna, algunos fans del Reino Unido podrán disfrutar no solo de los conciertos, sino también de presentaciones en televisión y radio.

Como último dato, el pasado 11 de Agosto Room Service ofreció un concierto en Chester, el cual tuvo un lleno total de aproximadamente 200 personas (bastante buena audiencia para ser un grupo 'nuevo' y con tanta competencia en Inglaterra), de las cuales, 4 viajaron desde Francia después de haber escuchado sus primeros sencillos en la famosa red social Myspace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario