domingo, 15 de agosto de 2010

AMISTOSISIMO!!!!



El partido de futbol entre México y España resultó realmente amistoso….

El pasado 11 de agosto de 2010 en la Cd. De México se llevó a cabo el partido amistoso entre la selección mexicana y la española en el coloso de Santa Úrsula.

Como ya anunciado por la Federación Mexicana de futbol hace varios meses, el partido formaría parte de los festejos por el bicentenario de la independencia de México, por lo que se contó con la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Después del campeonato obtenido por España y a pesar del poco éxito del Tricolor en el recién finalizado mundial Sudáfrica 2010, la afición esperaba un partido lleno de emociones y buen futbol, ya que el sistema de juego de ambas escuadras es bastante similar, dos equipos que gustan de tener el balón y ser ofensivos.

Desde las 13:00 horas el Azteca se lleno de emoción, expectativa y colorido; al saber que jugarían la mayoría de los jugadores titulares de los dos equipos, como David Villa, Charles Puyol, Iker Casillas por España, y Giovanni Do Santos, Pablo Barrera y el actual consentido de la selección mexicana Javier “chicharito” Hernández por México.

A los 12 minutos anotó por parte de México el “chicharito” por lo que se vislumbraba un partido lleno de goles y futbol alegre; sin embargo lo que vino después fue decepcionante.
Se torno en un partido insulso y aburrido, en el cual los entrenadores hicieron muchos cambios dejando a un lado el buen futbol y deseando que el compromiso acabara lo antes posible.

Ya terminado el tiempo reglamentario y con 4 minutos de compensación (regalados por el árbitro), la furia roja empató el partido en una acción en la que los jugadores mexicanos mostraron su gran amistad hacia el campeón del mundo, permitiéndoles el empate definitivo; lo que permitió que el “objetivo” de darles el trofeo bicentenario al equipo español se lograra, ya que previamente se acordó que el trofeo seria para la furia roja si ganaba o empataba.
JUAN PABLO PINEDA LLUIS

2 comentarios:

  1. tienes razon al principio el partido prometia mucho y si en los primeros minutos con el gol del chicharito parecia que iba a ser un muy buen partido de futbol estavan todos los ingredientes para que fuera un excelente partido solo que los cambios de ambos tecnicos hicieron que el juego bajara muchisisimo y aun mas permitiendo el empate para que se llevaran el trofeo ni hablar .

    ResponderEliminar
  2. Amistosisisisisimo... asi tenia que ser. Hay que acordarse que los europeos venian de las vacaciones... no habian tocado la pelota desde el mundial!
    Lo unico bueno fue la fiesta en el estadio y el gol de Javier!
    Por cierto, cuando me entere de que un partido esta arreglado... dejo de ver el futbol!! No creo que vaya por ahi...

    ResponderEliminar