domingo, 15 de agosto de 2010

"Ley de Bolsas" aún sin claridad


Domingo, 15 de agosto de 2010.- Actualmente en el Distrito Federal, existe un número mínimo de personas que utilizan bolsas de tela en las tiendas de autoservicio y aunque ya existe una ley que prohíbe a las cadenas de supermercados entregar bolsas que no sean biodegardables a sus clientes, esta disposición aún no está muy clara.
El próximo miércoles, entrará en vigor la Ley de Residuos Sólidos del DF donde se establece que los supermercados deberán utilizar bolsas biodegradables, oxobiodegradables o de papel reciclado y quien no lo haga será sancionado con una multa que va de 57 mil a un millón 150 mil pesos. Los diputados y autoridades del DF acordaron hacer reformas para regular esta ley, sin embargo todavía no hay nuevas reformas sobre esta ley porque según dicen, están de vacaciones.
El problema principal de esta ley es que los ciudadanos no saben cómo van a trasportar sus compras y las tiendas no dan información, ya que los encargados no saben cómo y cuándo se aplicará la ley.
Fuente: Periódico REFORMA

2 comentarios:

  1. Creo que si es importante que creen una ley firmes anti bolsotas no???xq la vdd luego se gastan muchisimas y con las eco bolsas esas que venden pues no alcanza, cierto????deberían ser mas concientes de que el planeta está resintiendo terriblemente eso.

    ResponderEliminar
  2. Yo apoyo la idea de no usar bolsas que no sean biodegradables o que resulten dañinas a nuestro ambiente. La solucion mas eficaz creo yo seria transportar nuestras compras en bolsas de tela que sean faciles de adquirir y economicas, de esta forma estarian al alcanze de todos y produciria el cambio que se quiere lograr.

    ResponderEliminar