lunes, 23 de agosto de 2010

Robo de Van Gogh

El cuadro de las Amapolas de Van Gogh fue robado este sabado del museo de El Cairo, el cuadro continua desaparecido, aunque las autoridades egipcias buscan deslindarse del problema ante sus fallas de seguridad.

Las investigaciones revelaron que el sistema de vigilancia del Museo de Arte Moderno de Mahmud Jalil, tenía grandes deficiencias, tales que en donde se guardaba el cuadro de Van Gogh , las camaras estaban estropeadas desde hace tiempo.

Ademas de las camaras de vigilancia, el dectector de metales, las colocadas en la entrada, nilos sistemas de alarma de prevención.

Ante esta situación el ministro Faruk Hosni a calificado en grave negligencia, las autoridades an tomado algunas medidas cautelares. En estas disposicione se ha prohibido abandonar el país, hasta que termine la investigación .

Este es el segundo robo que sufre el cuadro de Van Gogh, el primero fue robado a mediado s de los ochenta, auqne recuperado ams tarde en un paás arabe.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Que barbaridad!!!!Es una negligencia por parte del museo, pero también de las personas que prestan sus obras de arte sin verificar que tenga la seguridad adecuada para tenerlo.
    Pero en lo que se agilizaron y sin desnimar ha nadie el cuadro ya ha de haber dado la vuelta al mundo varias veces jeje.
    Espero pueda encontrarse pronto, y que ésto sirva de lección para tener más cuidado con las obras de espectaculares artistas, como Van Gogh (que en lo personal muchas de él son mis favoritas).

    ResponderEliminar