domingo, 19 de septiembre de 2010

Chantal Andere es "La Guera Rodriguez"


La Güera Rodríguez. ¿Mujer de sociedad o de moral distraída? Esto lo puede averiguar justamente en la puesta en escena, que lleva el mismo nombre. Para los tiempos de fiesta que estamos viviendo en el país, no hay nada mejor que conocer la vida y milagros de esta mujer, a la que los libros de historia no toman en cuenta pero que tuvo mucho qué ver con el movimiento de Independencia. Ayudó a Hidalgo y a Guerrero y apoyó a Iturbide. Bueno, dicen que esta mujer, tuvo sus queveres hasta con Simón Bolívar y Alexander Von Humboldt, de ahí el amor de este alemán por México y cómo no, si por lo que se sabe esta mujer era una divinidad.


Al ver a Chantal Andere en el personaje antes mencionado, me imaginaba que así había sido, de igual belleza. De veras, qué buena elección, ademas de ser mi actriz favorita! Desde que llegué al teatro me quedé con el ojo cuadrado, porque había una fila bastante larga para entrar al teatro .


Ya dentro, desde que se abre el telón hasta que se cierra, uno no para de reír. El elenco está formidable, me encantó ver a Carlos Bonavides, que le pone ese toque de comedia y drama que sabe hacer. Y qué decir de Martha Ofelia Galindo. El marqués de Villalpando, otro marido (cornudo) de La Güera, cobra vida gracias a Carlos Ignacio. Qué forma de hacernos reír y de representar a tan digno personaje de aquellos tiempos.Don Gonzalo Correa, quien interpreta a un sacerdote, nada interesado en lo económico y que tuvo también sus andadas con esa mujer.


Una obra en verdad recomendable, esta en sus ultimas semanas!!

Teatro Helenico, funciones: Viernes: 19::00 y 21:15- Sabados: 18:00 y 20:30- Domingos 17:30 y 19:45!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario