domingo, 5 de septiembre de 2010

¿MÚSICA?

Los medios televisivos y radiofónicos nos bombardean con comerciales acerca de nuestro futuro, de la "realidad política y social"; todos dicen y prometen que con ellos las cosas irán mejor, ¿Pero que tan cierto es esto? Desde mi punto de vista, creo que desgraciadamente los jóvenes hoy en día ya no podemos confiar en nuestro entorno o en lo los demás dicen o hacen. así que ¿ Qué nos queda los jóvenes para pensar?¿Los libros? pero si no existe una cultura de lectura; ¿la cultura? pues tenemos de dos sopas: o es muy caro o simplemente no nos interesa. así que ¿cual podría ser nuestro refugio? para muchos nuestro refugio es la música, pero ¿es realmente una música de calidad la que los medios y la sociedad nos venden o imponen?
desde hace mucho tiempo la música ha sido un tema queme apasiona y me transporta a lugares, personas, tiempos y situaciones gratas, divertidas, dolorosas, de todo tipo de sentimientos y reacciones. así que me decidí a analizar desde mi punto de vista que tipo de música es la que nos hace sentir.
Después de muchas fiestas, conciertos, letras, artistas y plazuelas, desafortunadamente he llegado a la conclusión que a muchos de nuestro país no les interesa el que los jóvenes pensemos, veamos, sepamos o sintamos más allá de lo que ellos previamente han escogido. por ejemplo en la radio, las estaciones que la mayoría de los jóvenes escuchamos, solo hablan del amor que no tenemos, o del que nos dejo, de como cada día morimos por no estar a su lado o acerca de las buenas fiestas que pasan. por televisión pasan lo mismo que en las radios solo que con los emocionantes videos en los que siempre gana el bueno y el malo termina solo y arruinado, o en el que la chica más sexy del lugar baila con el artista y se enamoran para siempre. ¿Pero acaso será esto parte de nuestra realidad social? Y de nuevo la desilusión, la realidad no es para nada como los medios masivos la quieren dar a conocer.
siempre me he preguntado por que la música de protesta, ola música culta nunca es transmitida por canales como ritmo son latino o telehit; siempre se transmiten por canales que los jóvenes no vemos o a horas en las que no hay un rating mínimo. ¿Por qué bandas como Molotov, Ska-p, Panteon Rococo, La Maldita Vecindad o muchos otros que son considerados agrupaciónes de clases bajas con betados en televisoras masivas? Creo que esa será una pregunta que por el momento no puedo responder, pero que sin embargo pretendo entender y tratar de cambiar. Pues los jóvenes nos merecemos música de calidad y no solo música de fiesta. El pan y Vino siempre ha servido, pero por que no dar pan y vino de calidad para que salgamos adelante.
"LA CULTURA, LA VIDA Y LA MÚSICA SE DEBEN IR FORJANDO CON EL APRENDIZAJE DIARIO" Así que comencemos a aprehender y no solo a oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario