domingo, 12 de septiembre de 2010

EL CONSUMO EXCESIVO A LA COMIDA CHATARRA POR LOS JÓVENES



La mayoría de los jóvenes, piensan que el desvelarse es algo normal y cotidiano; sin embargo, el resultado a lo largo de la vida es contraproducente ya que va provocando un gran desequilibrio hormonal y celular pues el cuerpo pierde el ritmo que tiene marcado para un funcionamiento bien desarrollado.


Esto los lleva a tener una necesidad inconsciente del consumo excesivo de comida chatarra, debido a que la mayoría de los jóvenes permanecen una gran parte del día fuera del hogar, se ven obligados a consumir productos enlatados o en la calle. Los alimentos que más consumen son las papas fritas, refrescos como red Bull, coca cola, pepsi, moster, cervezas, refrescos light, etc., tacos de canasta, quesadillas, gorditas, entre otros productos más, provocando obesidad y problemas cardiacos en ellos.


En ocasiones muchos de los jóvenes que dedican su tiempo completo al estudio de sus carreras consumen aspirinas con coca cola, por que se dice que esto provoca insomnio; pero lo que sucede es un adormecimiento del sistema parasimpático que hace que provoque las reacciones de alteración en él mismo, llevándolos a la perdida de sueño para tratar de rendir más horas en su estudio. Lamentablemente esta situación llega a tener como consecuencias la pérdida de los sentidos debido que a la aspirina ingerida con coca cola se le deduce como una droga o sedante que a la larga con un consumo consecutivo va provocando trastornos en el organismo.


Un claro ejemplo que nos ha llevado a este descontrol han sido las empresas que publican grandes comerciales donde recomiendan refrescos y comida chatarra que poco a poco van deteriorando la vida del hombre. La publicidad de las empresas que esta influenciada y autorizada por el sistema político del Gobierno para el control de masas es un interés económico lo que se maneja no el bienestar social.


1 comentario:

  1. Esque debido al hambre excesiva que te da en la escuela y pues al salir y ver todo eso a tu alrededor es inevitable no comerlo y yo creo que tambien depende de eso porq si hubiera comida un poco más sana en las escuelas tal vez bajaría mucho el consumo de comida chatarra.

    ResponderEliminar