domingo, 19 de septiembre de 2010

Enamoramiento ó Amor


Mariposas en el estomago, sueños despierto,  miles de horas en el teléfono; ya sea, en la bocina o en el teclado de tu celular, tú único tema de conversación. En fin, para acabar más rápido, tu todo.  El amor ha llegado a tu puerta y tu como buena persona le diste la entrada hasta el baño.  Ese sentimiento que en algún momento de la historia se convirtió en una de las industrias más grandes del mundo,  dueña de canciones, películas, telenovelas, etc.  Pero… la pregunta es, ¿En verdad se llama amor?  Yo, no lo creo. Y así como alguien les tuvo que decir que papá Noel era su papá Pepe y su mamá Juana. Yo les voy a decir que esa hermosa fantasía donde los puercos tienen alas y su ser amada (o) es el más perfecto de este mundo, no se llama amor. Así es, señoras y señores, pubertos y  pubertas ,  jóvenes y ¿?. Ese sentimiento tan intenso y tan profundo que pensamos es para toda la vida se llama enamoramiento. Y según varios estudios científicos, demuestran que no dura más de 4 años.  Pero… ¿luego qué?, ¿Disney nos engaño con el final “y fueron felices para siempre”?, ¿se acaba el “amor”?.  La respuesta a esta pregunta comienza cuando entendemos la naturaleza del amor, en otras palabras,  cuando por fin entendemos lo que significa amor.  Ósea no se espanten, les voy explicar. En nuestra larga y linda relación se dan varias etapas. La primera es la del enamoramiento donde se da una gran carga de pasión, la atracción es mutua y casi desenfrenada, que nos hace sentir mariposas en el estómago y hasta nos vuelve locos. La segunda etapa es donde todo esto parece desvanecerse, nuestra pareja se ve tal cual es y aprendemos a aceptarla con sus defectos y virtudes. A  mi parecer es en donde comienza el verdadero amor. Él cual es capaz de sobrevivir a todo, basado en el respeto y la  comunicación. Hay que alimentarlo y cuidarlo, por supuesto, como en todo. Pero es este el verdadero amor, el dar el todo por alguien real y no de la ficción de Walt Disney.     

1 comentario:

  1. Desgraciadamente, muchas veces el enamoramiento se va y a mí aprecer lo que se queda es el amor. Ya dependiendo de que tan grande sea, es si verdaderamente valió la pena.
    El amor es algo que debe construiurse e ir cambiando día con día porque sino la monotonía logra (como diría José José) que el amor acaba....

    ResponderEliminar