sábado, 25 de septiembre de 2010

El calentamiento global y los huracanes


Desde mediados de los 70´s la intensidad de los huracanes a aumentado su fuerza ocasionado por el calentamiento de las zonas tropicales . Esta tendencia a aumentar la intensidad seguira llevando consigo perdidas humanas, económicas, en la biodiversidad y grandes daños irreversibles en las zonas costeras.
Gracias a las simulaciones informáticas realizadas para obtener información acerca del clima se pudo determinar que los vientos y las tormentas estarán incrementando su intensidad en estos próximos años, desde los años 70´s se incremento un 50% su intensidad, dato que ha seguido incrementandose en estos últimos 8 años, Katrina es una muestra del incremento de estos datos, este huracán causo enormes daños en los Estados Unidos y mas reciente el huracán Karl en el estado de Veracruz, México.

Estos cambios son en gran parte consecuencia de los daños que el hombre a ocasionado al no tomar conciencia sobre el cambio climático en el mundo, seguimos desperdiciando las cosas, sin reciclar, usar materiales que dañan al medio ambiente, no ahorrando agua, etc.

Si no tomamos conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta nosotros sufriremos las consecuencias, pues cuando se vio que un huracán lograra entrar a estados que se encuentran en el centro del país?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es un efecto causa/ consecuencia, como mencionas nosotros en gran parte hemos causado daños al no tomar conciencia sobre el cambio climático, sin reciclar, usar materiales dañinos, no ahorrando agua,luz etc.

    ResponderEliminar