domingo, 12 de septiembre de 2010

Cucarachas evolucionadas

Como bien se sabe estos pequeños invasores son del desagrado de muchos pero en realidad pueden ser muy útiles ya que u n nuevo estudio ha revelado que su cerebro y el de las langostas tiene nueve moléculas capaces de matar bacterias como Staphilococcus aureus', bacteria generador de la 'E. Coli'.
Esta investigación se presento en la reunión de la Sociedad General de Microbiología por científicos de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, quienes dijeron que los tejidos del cerebro y sistema nervioso de estos desagradables insectos son capaces de matar el 90% de de las cepas más resistentes del 'Stapohilococcus' (MRSA) o la 'E. Coli' sin que estas dañen a las células humanas.
También señalaron que estaban estudiando en el laboratorio las propiedades antibacterianas de sus moléculas y piensan así desarrollar nuevos antibióticos para combatir estos patógenos.
Losa científicos argumentan que como las cucarachas viven en lugares poco higiénicos tuvieron que desarrollar estrategias de protección de los diferentes microorganismos con los que habitan en su medio.
Sin en cambio este es solo un primer avance ya que tardara varios años n que el estudio concluya y se pueda llevar a la practica todos los proyectos.
Y como no va a ser posible que este fenómeno en las cucarachas ocurra, que hayan logrado evolucionar para adaptarse al medio en el que viven y así sobrevivir si son una de las especies que se dice que será la que logre sobrevivir cuando el mundo acabe ya que su reproducción es masiva e incontrolable y por experiencia de nosotros mismos podemos decir que es muy difícil de eliminar.

1 comentario: