domingo, 12 de septiembre de 2010

Frases de la Infancia


M. Olmedo

Desde que nacemos nuestros padres hacen todo lo posible porque seamos, como diría mi abuelita; unos seres humanos hechos y derechos (traducción buenas personas). Y nosotros, en algún momento de la vida hicimos caso a todo lo que nos decían. Aunque esto, no tuviera sentido o fueran mentiras. Así es papás, ya lo sabemos todo. Aquí algunas de sus frases más conocidas.

"No hagas bizcos ó así te vas a quedar." Leyendo e investigando un poco, entendí que si a los 6 años te quedas haciendo bizcos tratando de ver una de esas figuras en 3-D con muchos colores de los años noventa, no pasaría más allá de un dolor de cabeza, así que si te sigues espantando de estar haciendo bizcos, tranquilo, no pasa nada. También está la de: “si ves la tele de cerca te quedas ciego.” Esta tiene 50 de verdad y 50 de falso. Pues no te quedas literalmente ciego pero si vas a tener que andar usando lentes más tarde; aunque nada te asegura también que si no lo haces, no los vas a usar.

"Si le pegas a.....se te va a secar la mano" aquí voy a necesitar ayuda, a que se refieren con el se te va a secar la mano. Acaso ¿es una maldición tipo la momia? y es que no entiendo porque no se la dijeron a los golpeadores de mujeres. Y que me dicen del: “Te van a salir pelos en la mano” esa era para todos aquellos que se andaban manoseando por todos lados. Típica. Y si se la contabas a un amigo, automáticamente se miraba la mano, era verdaderamente una broma.

Una que jamás entendí y sigo sin entender es la de…“Baja los codos de la mesa.” ¿Por qué?, ¿Qué tiene de malo? A mi parecer no se ve mal. Digo no son los pies, y es un habito que de niño, tal vez tomas, y eso porque te obligan y te amenazan con que Santa Claus no va a llegar, pero cuando creces, lo dejas de hacer. Simplemente es algo que no lo entiendo y creo es innecesario. Al igual que las de: "Si te tragas el chicle se te va a pegar en las tripas” ó “si te comes las semillas de las frutas, te van a crecer plantas en el estomago” Que manía por estar inventando cosas. Para los niños eso es un trauma. Imagínense como se va a poner, si de pura casualidad el niño por estar jugando se traga una semilla o un chicle, es como decirle tienes 24 horas para morir. ¡Shock total! Y entrando en el tema de la comida, que tal la de: “acábate la comida” de pura entrada, te tiran el choro de la gente pobre. ¿Cómo, por qué? De todos modos si te la comes se van a quedar igual. Y el que los niños, a veces no quieran comer, no quiere decir que son anoréxicos o que vayan a crecer todos flacos y ojerosos. Simplemente hay días que tenemos hambre y otros días que no. Solo ténganlo en cuenta.


Y por último una de mis favoritas y que al mismo tiempo llegas a odiar. Pero que se puede entender “Llévate suéter.” Ok! Se preocupan por tu salud, pero no cuando estás en pleno verano, ¡por Dios! Madrecitas entiéndanos. No queremos más pollitos chicken.

1 comentario:

  1. El artículo está muy divertido e interesante, me gusto mucho el como todo ello es tan cierto como que todos alguna vez pasamos por esa etapa que aunque fue muy padre ahora en ocaciones nos da risa y nos hace reflexionar, espero que lo que dice al final las mamás lo puedan entender mas facilmente

    ResponderEliminar