viernes, 17 de septiembre de 2010

LionsGate y Televisa Unen Fuerzas



14 de Septiembre 2010, Nueva York.

Jon Feltheimer Director Ejecutivo de Lionsgate Films y Emilio Azcarraga Jean Director Ejecutivo de Grupo Televisa anunciaron que unen fuerzas creando lo que dieron a conocer como Pantelion Films encabezado por Jim McNamara ex Presidente de Telmundo y actualmente Dirige Panamax Films y Paul Presburger Ejecutivo de Lionsgate Internacional y Arquitecto del Proyecto Pantelion.

Pantelion Films tiene como misión ocuparse del mercado hispano hablante en Estados Unidos, Lanzando de 8 a 10 Películas (comedias y action thrilers) durante un Periodo de 5 años el cual Comienza en Enero 2011 con la comedia “From Prada to Nada.” Dirigida por Ángel Garcia Y estelarizada por Camila Belle, Alexa Vega y Adriana Barraza.

Lionsgate Y Televisa Producirán De 4 a 5 en ingles Y español Y el resto serán adquiríos.

Como breve dato cultural, Lionsgate es un Mini Major Studio canadiense, trasladado a EUA que Produce y Distribuye series de T.V. como Mad Men y principalmente películas como The Expendables De Stallone, Amercian Psycho y Daybrakers. Por cierto las ultimas dos muy buenas.
Y se ha enfocado en la audiencia afro americana, obteniendo excelentes resultados por ejemplo Precious de Lee Daniels que se llevo 2 Academy Awards este año.

Resulta que hay 26 millones de espectadores en Estados Unidos Son hispanohablantes, son un cuarto de la audiencia y Los Ceo’s De Cinemark, AMC cinemas y Regal Entretainment están muy emocionados por la mina de oro que representa este mercado.

Televisa y LIonsgate ya han colaborado juntos distribuyendo Y tu mama también que junto 33 millones de dólares y El Laberinto del Fauno que junto 83 millones de dólares lo que hace a los Directores de ambas compañías tener cierta seguridad sobre su proyecto, Universal intento producir películas en el 2002 con su casa productora llamada Arenas y fue un fracaso al igual que Samuel Goldwyn con el crimen del padre amaro y tampoco llamo la atención

Por el comentario que hizo Azcarraga de “a la gente le gusta verse representada así misma en pantalla” Personalmente creo que Televisa Va a hacer Mi!#$% como siempre, osea telenovelas de dos horas protagonizadas por los clichés mexicanos mas desagradables en las situaciones mas estupidas posibles, peto no se le puede culpar al hombre por querer expandir parte de su empresa y ganar millones dándole a cierto grupo de personas que desafortunadamente representan la mayoría, lo que quieren ver, y por el otro lado Lionsgate siempre ha sido sinónimo de originalidad, espectacular y calidad así que esto va a ser una alianza Muy extraña pero bien equilibrada y en una de esas terminamos encontrando trabajo ahi, el 8 % de los empelados que han sido contratados son Mexicanos!!!

Cambio Y fuera
Omar Guillen

2 comentarios:

  1. yo creo q estaria muy bien lo de televisa esto de q se une aunque digas q va ser una porqueria

    ResponderEliminar
  2. Como dice el dicho,"La unio`n hace la fuerza" asi veremos màs innovaciones

    ResponderEliminar