domingo, 26 de septiembre de 2010

World Press Photo 10



La exposición de World Press Phtoto 10 ésta en el museo Franz Mayer. Él cual solo está a unos cuantos pasos del metro de Bellas Artes. A mi parecer es la forma más sencilla de llegar allí. La exposición va estar del 3 de septiembre al 4 de octubre de este año y tiene un costo de entrada de $25 para maestros y alumnos. La exposición abre con la foto ganadora del premio a personajes de la actualidad del italiano Pietro Masturzo. Donde hay unas mujeres arriba del tejado de su casa por la noche gritando ¡Allahu Akbar! Y ¡muerte al dictador! Para expresar su descontento por los resultados de las disputadas elecciones presidenciales iraníes.
La exposición está dividida en diferentes secciones, según los premios que se otorgaron como lo son:
· Temas de Actualidad (Singles y series
· Noticias de Actualidad (Singles y series)
· Personajes de Actualidad (Singles y series)
· Reportajes de Deportes (Singles y series)
· Deportes- Fotos de Acción (Singles y series)
· Temas Contemporáneos (Singles y series)
· Vida Cotidiana (Singles y series)
· Retratos (Singles y series)
· Arte y Entretenimiento (Singles y series)
· Naturaleza (Singles y series)
Las primeras tres secciones son dedicadas, básicamente, a la guerra de Irán. Dónde a pesar de buenas tomas fotográficas me dejo un mal sabor de boca, me supongo yo, que es por el mismo tema. Pero la foto que más me llamo la atención fue la de Adam Ferguson, donde una mujer es rescatada después de un atentado suicida con un coche bomba en Kabul, Afganistan. Porque en la cara de los protagonistas se nota el momento que están viviendo. Angustia, miedo, dolor, etc. Me parece que supo captar el momento exacto.

Otra foto que me gusto mucho es la de Kitra Cahana en la sección de artes y entretenimiento para la revista Colors, yo la nombre como la de los pachecos. Me divirtió mucho porque los chavos solo están viviendo el momento. No importa nada, ni nadie. No hay prototipos comerciales, ni nada por el estilo, pienso que es una buena foto.

Y la que más me gusto de todas es la que está en la sección de Naturaleza series, ganó el primer lugar en esta categoría. Fue tomada en las islas de Georgia Sur, en la Antártida, donde hay miles de pingüinos rey congregados en un arroyo. Está foto fue tomada por Paul Nicklen, para National Geographic.

La exposición me gustó mucho, algunas secciones más que otras, pero todas me gustaron de alguna manera u otra. Espero algún día estar dentro de ésta exposición porque quiero que la gente pueda ver y compartir mis experiencias de una manera profesional.

2 comentarios:

  1. La exposición es muy buena y las fotos presentadas tiene un gran valor significativo

    ResponderEliminar
  2. La calidad de las fotos es asombrosa y todo lo que puede represetar una imagen puede ir más allá de lo que nuestros ojos pueden ver porque incluso la inteligencia y los sentimientos se muestran en ellas por eso es cierto que una imagen dice más que mil palabras.

    ResponderEliminar