domingo, 19 de septiembre de 2010

El musical de Spider-Man, compuesto por Bono, puede ser una ruina



El musical en torno a Sipder-Man, con música de Bono y que se estrenará en Broadway el 21 de diciembre, amenaza con ser una ruina, informa hoy el dominical británico The Independent on Sunday.

En los tres años que lleva ya de preparativos se han invertido ya 40 millones de libras (48 millones de euros), casi el cuádruple de lo que costó la adaptación musical de "El Señor de los Anillos".

Según el periódico, el compositor del nuevo musical, Bono, y el productor, Michael Cohl, han recurrido supuestamente a sus amigos en busca de fondos para financiarlo.

Cohl se ha ganado la reputación de organizar grandes eventos, incluido el tour "Steer Sheels", de los Rolling Stones.

Tanto Cohl como Bono tratan de poner al mal tiempo buena cara en vista de que las ventas anticipadas de entradas no van al ritmo que se esperaba.

Pero pese al apoyo de U2, una de las bandas más exitosas de la historia, y la experiencia de Julie Taymor, directora de "El Rey León", el nuevo musical no ha hecho sino tropezar con problemas.

Los trabajos para llevar a la escena al Hombre Araña, a quien dará vida el actor Reeve Carney, comenzaron en 2007, pero la producción se suspendió tras acumular 16 millones de libras (19 millones de euros) de deudas por los planes existentes de utilizar "acrobacias circenses y otras secuencias increíbles", según Taymor.

"Habrá gente que volará por encima del público y aterrizará en pasillos y balcones", explica Taymor, citada por el periódico.

Pero Sally Greene, propietaria del conocido teatro londinense Old Vic, dijo por su parte que le sorprendería que el musical no se convirtiese en un gran éxito pues tiene "la fórmula perfecta: grandes efectos especiales, y el Hombre Araña trepando por las paredes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario