domingo, 5 de septiembre de 2010

El canal 22 tambien se viste verde

Ahora con el nuevo festejo en boca de todos los medios de comunicación nuestro bicentenario de la independencia y centenario de la revolución en México el canal 22 no se podía quedar atrás y presenta un programa especial para conmemorar duchas fechas.

Estas barras llamadas “Huellas de México“serán programas entre ellas se presentara un serie llamada Hidalgo vive done se relata la vida de Miguel Hidalgo así como en sus etapas, sus años de estudiante, formación eclesiástica y el desarrollo en la lucha de emancipación. Se transmitirá de lunes a viernes a las 17:30 horas.


Así otro de estos programas se llama Ludens bicentenario que es una nueva temporada donde Mauricio Mejía da énfasis loso deportes desde su relación entre cultura e historia y la pasaran los miércoles a las 23 horas.

La programación continúa con discutamos México en el cual se debate con un grupo de especialistas destacados acerca de México en sus aspectos culturales, sociales e históricos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas.

En la serie “Viajes a través del espíritu” a partir del 6 de septiembre se realizara un recorrido por todos los lugares folclóricos, enigmáticos y de tradición que tiene nuestro país y Raíces de Michoacana partir del martes 21 de lunes a viernes a las 15 horas.

Para hacer muy variada la programación también se realizaran conciertos y puestas en escena que serán llamados “Escenarios “como la ópera Anacleto Morrones de Víctor Rasgado el 11 de septiembre, el Gran corrido a la Virgen de Guadalupe de Miguel Bernal Jiménez entre muchos otros. Se transmitirán a las 15 horas.

Habrá documentales que relataran la vida y memoria de los personajes más representativos y será los lunes temáticos de 13 a 21 horas, En cuestión de la cinematografía habrá ciclos de cortometrajes y películas mexicanas como Mina, viento de libertad, El criollo, Pedro Paramo, Así es la vida, Parpados Azules y Otra primavera.

Toda la programación es muy interesante ya que debemos conocer acerca de nuestra historia y sentir lo que implica ser mexicanos, y todo ello va mas haya del significado que la sociedad le ha dado a esta celebración, que es el solo hecho de buscar un simple llamémoslo “pretexto” para salir a festejar con amigos o familia y no por que este mal sino por que debemos de dar un espacio a la reflexión y empezar a valorar lo que tenemos y lo que somos como país y sentirnos orgullosos de nosotros mismos y tomar como ejemplo a los héroes del pasado quien nos han enseñado a que una “voz honesta” es más fuerte que una multitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario