domingo, 19 de septiembre de 2010

Una gran mujer

Nacida en una familia prodigiosa, nieta de Yolanda Vargas Dulché e hija del editor y escritor Manelik de la Parra.A pesar de que por parte de su familia siempre ha tenido ese apoyo incondicional,Alondra de la Parra ,ha peleado contra viento y marea por ganarse el reconocimiento de ser un gran músico en la dura ciudad de Nueva york, con lo único que sabe y nunca dudo en tener : confianza,talento y perseverancia.

A pesar de ello. no hubo duda que , como en todo niño y adolescente la familia juega un papel muy importante en cuanto a saber que es lo que harás el resto de tu vida.En el caso de Alondra no fue diferente pues , de pequeña sus padres la llevaban a que escuchara grandes conciertos de música clásica,además de enseñarle a exponer con seguridad su punto de vista;sin duda uno de los mejores regalos que los padres pueden hacer a sus hijos.

Mientras que algunos adolescentes llegan a esa etapa en su vida en la que , no saben no que quieren estudiar como carrera, Alondra no tenia ninguna duda ella quería saber todo de música y ser la mejor en ello.

Por ello Alondra emprendió su viaje a Estados Unidos y estudió en uno de los mas prestigiosos conservatorios Manhattan School of Music pues ella quería manipular todo lo que tenía que ver con la música tanto clásica como popular.Por ello estudió piano y chelo;a los 16 años viajó a Inglaterra a estudiar teoría y ejecución musica en la Escuela Mayfield San Leonardo.

En el año 2000, regreso a Nueva York para seguir con sus estudios en piano y emprender un nuevo viaje en cuanto a la dirección orquestal en la escuela MSM a los 19 años.De ahi en adelante Alondra estaba destinada a ser una mujer exitosa capaz de demostrar que el que persevera alcanza.

En el 2008 estudia dirección de orquesta con su mentor Kenneth Kiesler recibiendo su maestría en dirección de orquesta.De la Parra a sido entrenada por grandes músicos como Marin Alsop,Dutoit Carlos y Kurt Masiu.

Su debut como directora de orquesta formal fue el pasado mes de junio en el Teatro Colon, con la Filarmónica de Buenos Aires.También Alondra fundó la Orquesta Filármonica de las Americas , la cual apoya a jóvenes solistas y compositores de las Americas.El futuro de Alondra se ve mas que prometedor ,exitoso y brillante.

alondra (1).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario