sábado, 11 de septiembre de 2010

Costa Rica tiene "Bigote"


El estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe fue presentado por el presidente de la FEDEFÚTBOL, Eduardo Li, como nuevo técnico de la selección Tica, el pasado jueves 9 de septiembre.

Tras varias semanas de negociaciones, Ricardo firmó su contrato por 50 mil dólares mensuales, en la ciudad de San José, con el objetivo de clasificar al equipo para el Mundial de Brasil 2014.
"Gracias a Dios hemos terminado en buenos términos (...) este es un proceso que tiene como objetivo final estar en el Mundial de Brasil" afirmó en la rueda de prensa.

La Volpe, que asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de de noviembre, agregó: "Mi trabajo va a estar firme en un objetivo: pasar la eliminatoria, darle un nuevo estilo a esta Selección y sorprender en el Mundial". Cosa que estuvo a punto de lograr con México en 2006, pero que un zapatazo de Maxi Rodriguez se lo impidió.

El ex técnico del Tri calificó su llegada como un "gran reto" y aseguró que existe una "buena materia prima" con una base de jugadores "bien trabajada y formada" que logró el cuarto lugar en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009.

Su primer prueba oficial será en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol, que se disputará en Panamá. Ahí el nuevo entrenador del equipo "pura vida", trabajará en la conformación de dos equipos: uno con jugadores que militan en la Liga local y otro al que se le sumen alrededor de 10 futbolistas que militan en el exterior.

Por último, solo agregaría que si lo dejan trabajar, es decir, que le tengan tolerancia, respeto y prudencia, Ricardo es capaz de lograr cosas espectaculares con sus equipos... recuerden al Toluca y al Atlas de los 90´s o al Tri en 2006, con un ritmo y versatilidad al 100%.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, creo que La Volpe sabe lo que hace y con el la selección Tica tendrá un mejor desempeño en brasil 2014.

    ResponderEliminar