domingo, 19 de septiembre de 2010

PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2010



El pasado 18 de septiembre del presente año, en España el galardón que le fue entregado a Alex de la Iglesia debido a que ha enriquecido el lenguaje del cine español por su trayectoria profesional e innovadora.

Ángeles González-Sinde ministra española de Cultura entrego a Alex de la Iglesia, el Premio Nacional de Cinematografía 2010.

Alex es de origen Bilbao al norte de España, él cual ha destacado por la relación del dolor porque ha demostrado que la única manera de obtener un rendimiento en la labor artística es el sufrimiento para poder crear algo innovador.

El cineasta en su reciente edición de "La mostra" en Venecia fue el mejor guión y director por su película "Balada triste de trompeta."

En el Teatro Victoria Eugenia, de San sebastián del Festival de Cine en la edición 58 que ha tenido gran audiencia mexicana.

Ángeles González estuvo acompañada de Odón Elorza el alcalde de San Sebastián, que llego de Toronto Canadá en donde recibio muchas criticas positivas por su película la cual señaló que ser el director de está ah sido un cotrarreloj de como ha vivido toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario