sábado, 18 de septiembre de 2010

Peli para el fin

Este fin, luego del mega puente, te recomiendo que te lances al cine a ver El Infierno, de Luis Estrada, una pelicula que precisamente está realizada con motivo de los festejos del Bicentenario que en definitiva es la más cruda, crítica y claro la que causará mayor polémica. Teniendo como temas, la crisis, el desempleo, la corrupción y la violencia por el narcotráfico en nuestro país.

La historia de "el Benny" (Damián Alcázar), un migrante deportado, que al regresar a su pueblo natal San Miguel Arcángel, luego de 20 años, puede notar estos cambios radicales y se ve sumergido en ellos. Encuentra que para sobrevivir, hay de dos: o morirse de hambre o entrarle al negocio de los narcos. Y porsupuesto la elección es clara, luego de encontrarse con su viejo amigo "el cochiloco" (Joaquín Cosío), quien hace una entrañable interpretación como sicario, toma la decisión y no pierden tiempo para ir con el patrón José Reyes (Ernesto Gómez Cruz), para empezar a aprender "el negocio". Ya se imaginarán las consecuencias de su elección, todo lo que se vive como narco y al fin de cuentas, el infierno para ellos, no es más que su propia vida.

Divertida, inteligente pero sobre todo brutal. No te cuento más para que te animes a ir a verla en compañía de tu familia, amigos o de quien tu quieras. Para que al final nos preguntemos...¿realmente hay algo que festejar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario