domingo, 5 de septiembre de 2010

El Corte


M. Olmedo
Promesas, lugares, canciones, momentos…. Recuerdos.  Por donde la veas, lo que un día empieza, un día tiene que terminar, creo que es una de las tantas leyes de la vida; que todos, lamentablemente, tenemos que vivir. Y sin duda es una de las más dolorosas, la separación. ¿Las más conocidas y traumaticas ?... La muerte y el termino de una relación tambien conocido como truene o corte.
 De lo que les voy hablar hoy, es de esta última, por más dificil que sea, el cortar, por lo general siempre es lo mejor. A veces no lo consideramos porque tenemos recuerdos muy lindos con esa persona, por que tenemos planes a futuro o simplemente por rutina. Pero  no consideramos o más bien no queremos ver que el forzar y alargar una relación es todavía más dificil y porque no decirlo, tambien es  más doloroso, lo mejor es terminar por lo bueno. Y como no es cualquier cosa, debes considerar algunas cosas, aquí una pequeña lista de lo que creo es lo mejor.
Una vez que es que has escuchado a tu corazón y sabes lo que quieres. Explicale a tu pareja tus razones y el por que el continuar con esa relación ya no es lo mejor. Tambien dale su tiempo y eschuchala. Aclara todas sus dudas  es importante que todo esto lo hagan en un lugar privado, para que niniguno de los dos se sienta expuesto. Ahora recuerda si quieres a tu ex como un(a) amiga(o), hacelo saber, pero no lo esperes al instante porque es casi imposible despues de todo lo que vivieron.
Una vez que hiciste, lo que tenias que hacer viene lo más dificil. Asi que preparate. Lo ideal es retomar tu vida, sal con tus amigos, haz cosas nuevas , conoce a otras personas pero no apliques la de un clavo saca a otro clavo, puede que no sea del toda cierta. Diviertete y disfruta de la vida, se feliz.
Ahora recuerda no hagas, lo que no quieres que te hagan. Así que no apliques el corte a la facebook, ni por la fatal llamada telefonica, etc. Ahora tambien es importante mencionar que hay de relaciones a relaciones por lo tanto tambien hay diferentes tipos de corte. Uno de ellos puede ser el anterior, que es porque realmente las cosas no funcionan y quieres terminar bien con tu ex, el otro tipo de corte es  por despecho, que quieras cortar por que te cometieron una gandallada; recuerda la venganza no es buena, mata al alma y la envenena (el chavo del 8); pero si lo que quieres es vengarte, algunas formas poco formales, sentimentales y totalmente gandallas son las siguientes:
“La fiesta” Lo recomendable en esta opción es que sea en una fiesta donde tengan conocidos los dos. Espera que ella este con sus amigos, y dile la mala nueva, por orgullo o pena, no te la van hacer de pancho y fingira que se le esta pasando increible, asi no te sentiras mal y si estas con tus amigos, divierte y pasatela bien. Si no mejor vete.
 “El karaoke”: En esta lleva a tu proxima(o) ex a un karaoke diviertanse un rato y  al final dedicale una o unas canciones tipo rata de dos patas, ingrata, tu no eres para mi, etc. Aquí tienes de dos sopas, la primera y más sencilla es que por la humillación salga del karaoke y ahí termino todo. La otra opción es que se espere para dedicarte otra canción así que lo recomendable es que no sueltes el microfono y sigas cantando hasta que se aburra y mejor se vaya.
“El hombre o la mujer invisible” En esta vas a soltar toda tu furia y puede que te rias un poco. Conciste en citar a tu pareja en un restaurante. Ordenan, platican un rato y antes de pedir la cuenta, ¡Sopas! Le dices todo lo que tengas que decir, sin dejar que replique. Buscas una excusa  baño, cigarro, lo que sea. Te paras y te vas para siempre de su vida.
¿Mi consejo? Evitate estas últimas opciones, si esa persona no te supo valorar, ella se lo pierde. Que se hable mal de ella y no de ti. Y como ya te habras dado cuenta, esa persona, no vale la pena, asi que no le des tanta importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario