domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Repatriados o repartidos?


Esto de ser un repatriado podría ser bueno o malo,según cada persona. Diariamente 200 personas de las cuales el 90% son mexicanas, llegan a Reynosa debido a la interrumpción de "su sueño americano". El otro 10% son personas de otros lugares del centro y sur de América.
Muchos llegan y necesitan atención médica, psicológica y tienen hambre, temiendo no regresar. En Reynosa es común recibir y atender a personas en éstas circunstancias, que fuera de esas atenciones, se trata de convencerlas de volver a su lugares de origen y buscar un trabajo sin ir a E.U
Desgraciadamente, muchas veces se niegan a volver debido a que realizaron éstas travesías para poder darle una mejor calidad a sus familias; las cuales esperan que lleguen a cruzar la frontera buscando algo que SU PAÍS NO LES PUDO OFRECER.
Es verdaderamente triste que por falta de oportunidades no puedan quedarse al lado de su familia, y tengan que enfrentarse a esas adversidades de las cuales muchas veces ni siquiera llegan a ser atendidos, y mueren en el intento.
Peor aún es saber que de esos 200, 180 son mexicanos que vienen del Edo. de México, Morelia, entre otros ya que demuestra que no es ni el país de las oportunidades ni el presidente del empleo. Tienen que intentar cueste lo que cueste su "sueño americano" porque desgraciadamente en casa tienen muchas bocas que alimentar (lo que la Ley de Arizoa no comenta).
Ud. que opinan...¿que los mexicanos regresen de los E.U porque Méixo necesita el talento (aunque su familia vive de lo que ganan allá)? o ¿qué sigan intentando mantenerse en nuestro país vecino, tratar de cruzar la frontera y morir, o ser repartido por otro lugar que no es su país o su casa en el intento?

Ahí den sus comentarios...

Ergo sum

No hay comentarios:

Publicar un comentario