domingo, 26 de septiembre de 2010

El virus del papiloma humano presente en el nacimiento de mexicanas

Se realizo una entrevista con el gineco-obstetra Freddy Vassallo  Espinosa en la cual revelo estudios en los que señalo que las mujeres mexicanas han tenido a lo largo de su vida el Virus del Papiloma Humano en un 90% y que es considerado como uno de los principales factores para desarrollar cáncer de cérvico uterino y en el caso de los hombres, se desarrolla en la próstata.
En la creencia de que esta enfermedad se transmitía por contacto sexual en sus estudios demostró que la niñas nacen por lo menos con tres tipos de VPH en su vulva y que estos tiene entrada a su aparato reproductor cuando llevan acabo su primera relación sexual
Al igual señalo que estos virus también tienen entrada al aparato reproductor masculino hacia la próstata donde se puede alojar hasta por 40 años antes de que estos se manifestaran. Se dijo también que los especialistas al aplicar exámenes a niñas de 5 años que non habían tenido  relaciones sexuales y sus padres eran totalmente sanos daban positivo a la prueba de VPH, lo cual les hizo pensar en que había otras formas por las cuales el virus podía ser transmitido y no precisamente por el contacto sexual.
Se comprobó que hay factores los cuales permiten las condiciones para que el virus se manifestara en las personas entre las cuales son las bajas en las defensas del organismo, la tristeza, así como las presiones de la vida cotidiana, aunque existe la posibilidad de que no se presente como se ha visto en algunos casos.
Cabe mencionar que Chiapas en una de los áreas en donde hay más muertes a causa del virus y los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca son los que mas incidencia presentan en territorio nacional.
A esto cabe mencionar que el problema en su totalidad y “la gota que derrama el vaso” como comúnmente se dice es la practica de la vida sexual a muy temprana edad lo  cual en su mayoría de las veces es en forma irresponsable y hace mas alta la posibilidad de presentar la enfermedad.

1 comentario:

  1. yo creo que es importante qe se difunda màsinformaciòn sobre enfermedades como esta ya que afecan a grn parte de mujeres com lo dice el artìculo y tal vez si la gente tuviera accesi a mejor infrmaciòn o atenciòn mèdica se podrian prevenir las muertes que esta causa.

    ResponderEliminar