domingo, 19 de septiembre de 2010

La muerte en la psicología del mexicano


A lo largo de los años y en todo el mundo se conoce al mexicano como " el que se burla de la muerte" " aquel que no le tiene miedo" ¿Hasta que punto es verdad esto? los mexicanos vivimos en medio de la confusión, por un lado tenemos una historia llena de sangre, sacrificios, inquisiciones, etcetera, y por otro lado tenemos a la religión predominante en este país "La Catolica" la cual te hace temerle a la muerte, la cual condena cuestiones naturales del ser humano, naces para pecar e irte al infierno, ¿Cómo no temerle a la condena eterna?; Pero por otro lado para nuestros antepasados precolombinos, la muerte era un premio, como ejemplo podemos poner el juego de pelota en el cual el equipo ganador era sacrificado en honor a los dioses, en medio de estas historias, de esta cultura llena de contradicciones ha crecido el mexicano, ¿o llora o se rie? los mexicanos hemos decidio reir pero no por eso dejar de tenerle miedo, los primeros dos dias de noviembre recordamos a nuestros muertos, los celebramos y metaforicamente queremos que ellos se la pasen bien, sin embargo nadie quiere morir y darse cuenta que no alcanzo "la puresa" para irse al paraiso y acabar en las llamas de la condena eterna o peor aun apagarse y no exixtir mas, nos burlamos de la muerte por que no la conocemos y todo lo contrario a lo que se cree ¡¡¡nos morimos de miedo!!!

1 comentario:

  1. Para mi muchos de los países tienen una mala imagen de los Mexicanos, ya sea la tipica imagen de un señor tirado junto a un cactus con una botella de tequila, los extranejeros tienen una idea mal de lo que es ser mexicano y estoy de acuerdo con el artículo que la verdad todo ser humano no quiere morir, todos queremos disfrutar la vida ya seamos mexicanos, españoles, ingleses, etc.
    La vida solo se le otorga al ser humano una vez, así que esperemos que esta idea se quite y vean que el mexicano también puede tener miedo de la dicha muerte.

    ResponderEliminar