domingo, 26 de septiembre de 2010

ISSTE aprueba creditos para los damnificados por las inundaciones

La Junta Directiva del ISSSTE aprobó, por unanimidad, un dispositivo emergente para otorgar un préstamo económico de hasta 40 mil pesos a los trabajadores al Servicio del Estado que sean damnificados por las inundaciones en el país.
El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, informó que la medida pretende apoyarlos para que hagan frente a los compromisos inmediatos y reponer en buena medida sus pertenencias.
Entrevistado al salir de la Junta Directiva, precisó que el acuerdo aprobado muestra beneficios para los trabajadores al servicio del Estado y en particular para los damnificados de las zonas acentuadas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y otras entidades del país.
Ante la gravedad de la situación, la solidaridad manifiesta por la Junta Directiva permitió aprobar por unanimidad ese beneficio que se obtendrá cubriendo los trámites formales, dijo.
El líder de la FSTSE aseveró que durante la reunión la representación de los trabajadores hizo un llamado para que quien vigile la aplicación de la normatividad, sea personal capacitado, a fin de que se conduzca con alta responsabilidad en este importante acuerdo.
Expuso que los representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) deben ser facilitadores para no entorpecer los programas establecidos en beneficio de los trabajadores al Servicio del Estado.

1 comentario:

  1. Me parece ilógico, es una préstamo o ayuda?
    Porque hay una brecha de intereses tremenda.
    Creo que es lo mens que podían hacer para ayudar a la gente daminificada que ahorita está pasadno por terribles circunstancias.
    Pero desgracidamente esos 40 000 pesos no creo que lleguen en un 100% a los lugares afectados, sino solamente una parte de ese dinero....
    Ustedes que creen??

    ResponderEliminar