sábado, 11 de septiembre de 2010

Visita a "TELEVISA"


El pasado 06 de septiembre 18 integrantes del grupo 100 de C. de la Comunicación de la ULSA se dirigieron a las nstalaciones de Televisa San Ángel a una visita guiada organizada por parte del EMADyC con el fin de mostrar las diferenteas áreas en las que un comunicólogo se puede desarrollar laboralmente.
La cita fue a las 11 de la mañana fuera e las intalaciones en la puerta 2,por contratiempos no pudo ser asi y tuvimos que aventurarnos para entrar por uestra cuenta ya que no teniamos un encargado para la visita.
Nuestro jefe de grupo se aproximo a la recepcción donde la guía, egresada de la ULSA, lo vio con cara de risa al ver que el era el supuesto encargado, pues esperaba a un profesor, no un chavo de 20 años.
Ya dentro de Televisa la visita comenzó, un poco retrasada, nos dirigimos a las oficinas donde entramos a una ala de proyecciones, ahi nos pusieron un video sobre lo que era,es y pretende ser Televisa en México y el mundo, un poco apantallador, saliendo fuimos a nuestro primer foro, el foro de "Teresa", pudimos observar como esta organizado un foro, observamos la grabación de una escena de dicha telenovela, los artistas: Sebastían Ruli, Angelique Boyer y Cynthia Klitbo, estuvieron durante dicha grabación.
Visitamos varios foros donde se graban "Para volver amara", "Cuando me enamoro" y el remake de "Cuna de lobos", donde todas las niñas se quedaron paralizadas al ver a William Levy, despues al tener un poco mas de tiempo fuimos al área de post-producción donde nos mostraron la zona de incidentales, ahi nos pusieron una cinta para hacernos la muestra de los efectos especiales que realizan a mano los encargado de dicha área, tambíen se visito el área de almacenaje, o bueno eso entendi, poco interesante pero igual muy importante para la empresa.
Saliendo de Televisa cada quien se regresó a la ULSA pues aun teniamos mucho trabajo por hacer, sin duda fue una visita interesante ya que aprendimos a manejar las camaras, ver como hacen efectos, ayudarles, en fin un poco de todo.
Puedo concluir que Televisa es una empresa donde un comunicólogo puede desarrrollarse perfectamente, siempre y cuando le heche ganas a lo que en verdad le gusta.

2 comentarios:

  1. La visita a Televisa nos dio un punto de vista diferente de todo lo que podemos llegar a hacer como comunicologos

    ResponderEliminar
  2. Junato Con un Divertido Aunque Corto Paseo a las instalaciones jaja.

    ResponderEliminar