domingo, 5 de septiembre de 2010

Televisión Digital en México

La digitalización ha sido una de las herramientas más importantes que ha creado una evolución notable en la televisión y que nos ha facilitado la transmisión de información en todos los aspectos posibles, transportándonos a nuevas eras tecnológicas y mejorando la comunicación.

Creo que con la digitalización ganamos todos, ya que como televidentes podemos observar algo de mejor calidad, así como escuchar con una fidelidad inmejorable y tener información al instante, así como crecimiento y apreciación en los efectos especiales.

Y visto desde el otro lado, los productores de la televisión encontramos facilidades que no nos brindaba la televisión análoga ya que la transmisión de información hacia las salas de edición era bastante compleja y tardada, ahora esto cambió ya que debido a su rapidez podemos transmitir un mensaje claro, preciso y conciso.

Otra cualidad es la preservación de producciones digitales con el paso del tiempo, así como de material adicional, sin tener una pérdida de calidad, esto mantiene intacto nuestro trabajo y transmitiremos de la misma manera que en sus primeras reproducciones.

Creo que tenemos que adecuarnos al paso del tiempo así como adaptarnos a las nuevas tecnologías aunque implique un cambio drástico en todo el sistema siempre que permita mejorar la comunicación contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario