domingo, 26 de septiembre de 2010

Los videojuegos 2020:hologramas interactivos con los 5 sentidos


El 60% de los jugadores españoles considera que las pantallas desaparecerán para dejar paso a los hologramas interactivos en el mundo de los videojuegos y que, además, serán más interactivos, un 55% espera que en el año 2020 los videojuegos hayan conseguido integrar tecnologías capaces de estimular los cinco sentidos.
Un estudio sociodemográfico que analiza cómo se imaginan los gamers españoles que será el videojuego dentro de una década.En los hábitos sociales de hoy, el ocio audiovisual cobra cada vez más peso.

Para los videojugadores españoles, jugar con videojuegos es tan común como practicar deporte o salir con los amigos. El 21% reconoce jugar diariamente -25% en el caso de los hombres, 14% en el caso de las mujeres-, frente al 12% que afirma practicar deporte a diario o el 11% que dice salir con amigos cada día.
El 90% de los gamers españoles imaginan que para el 2020 todos jugaremos videojuegos desde los niños hasta la tercera edad,incremento que se vera forjado por los juegos on line, se generalizará lo que hoy es el segmento de los casual gamers, para los que el juego es ante todo una vía de socialización y de aprendizaje, lo que "repercutirá directamente" en el aumento del número de jugadores de todos los perfiles.
Nueve de cada diez entrevistados cree que en 10 años, casi todos los videojuegos serán en 3D y se dejarán de usar los mandos convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario