domingo, 5 de septiembre de 2010

El cine en México


El sexo ha sido un tema de interes a lo largo de la historia del cine en todo el mundo, muchas veces censurado, muchas veces ovacionado; En el cine mexicano ha sido y es el sello caracteristico a pesar de nuestros temas favoritos como la violencia, la pobreza, y los que se van de mojados a Estados Unidos, en cada pelicula mexicana muy a pesar de que hable de la iglesia, de las muertas de Juarez, etcetera, siempre tiene que haber desnudos, sexo y malas palabras, ¿ qué sería del cine mexicano sin esas caracteristicas? yo podria responder que sin eso habría oportunidad de buscar hacia otros horizontes, nuevos temas, nuevas experiencias, basta con salir a la calle para ver violencia, pobreza y escuchar malas palabras, a mi en lo personal me da un poco de flojera pagar mas de $60 para ver lo mismo que puedo ver al asomarme por la ventana, la industria del cine mexicano lleva años preguntandose por que el cine mexicano no ha alcanzado el numero de espectadores que tiene el cine extranjero. No esta mal que hablen de problemas sociales que todos sabemos pero creo que es hora de que el cine mexicano nos de mas opciones, basta de sufrir el cine es hora de gozarlo.

El gobierno de México ha hecho a un lado la inversión en las artes pensando que no valen la pena lo suficiente para invertir en ellas, pero no se han dado cuenta por ejemplo que en el caso del cine puede ser la mayor publicidad para un pais, veamos el cine de Hollywood, la mayoria de gente en el mundo conocemos a Estados Unidos en el mapa y en la sociedad gracias a su cine, sin mencionar que el estado de California (donde vive la mayor industria del cine) si lo separarn de Estados Unidos sería la quinta potencia mundial y yo vuelvo a preguntar ¿ la inversion en el cine no vale la pena? esta pregunta se la podriamos hacer al mayor ejemplo en el mundo de que la inversion en el cine puede hacer subir como espuma a un país, La India, este país en la actualidad tiene la segunda mas fuerte industria del cine con su afamado Bollywood.

Personalmente creo que en México hace falta toda una revolución cinematográfica para que el cine nacional se convierte en un producto atractivo para el público, no hace falta copiarle al país vecino su formula, sino encontrar nuestro sello real, mas alla del sexo y la violencia, y por su puesto hace falta que nuestro gobierno se de cuenta cuan valiosa es la inversion en lo que puede ser nuestra ventana al mundo.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo necesitamos una revolucion cinematografica ya que solo nos estamos estancando en un cine lleno de violencia y sexo. Cuando deberiamos estar creciendo, porque creo que el talento lo tenemos, solo hace falta la ayuda y el inetres por ver crecer nuestro cine.

    ResponderEliminar
  2. El cine en México se ha deteriorado mucho y la prueba esta en que no es nada comparado con la época de oro del cine mexicano, y es cierto que parece que si no hay escenas de violencia, sexo o con un lenguaje fuerte no es buena cuando en realidad ahy tantos temas de interes que pueden interesar a nuestra sociedad psra realizar ua pelicula sin neesidad de nada de eso.

    ResponderEliminar