domingo, 12 de septiembre de 2010

Maratón Bicentenario.


El día de hoy, domingo, 12 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de México el XXVIII maratón internacional de la Cd de México, con la participación de casi diecisiete mil corredores, este año el maratón formo parte de el bicentenario por lo que se le llamo, maratón del bicentenario.

El recorrido contempló las principales avenidas de la ciudad de México como, Revolución, Insurgentes, rio Mixcoac, Reforma, etc.

Con un clima bastante propicio para este tipo de competencias, ya que amaneció bastante nublado, se inició a las 7 de la mañana, con corredores representantes de 15 países.

La competencia tuvo una bolsa cercana a los 3 millones de pesos, además de un automóvil a los vencedores. De forma simultánea también hubo competencia de media maratón y de 5.000 metros, más pruebas de carreras cortas para niños.

El ganador de la justa fue el keniano Hillary Kimayo, con un tiempo de dos horas, doce minutos y diez segundos.

El primer mexicano en cruzar la meta fue José Arredondo, en cuarto sitio y con un tiempo de dos horas, diecinueve minutos y cuarenta segundos.

En la rama femenil Karina Pérez, quien se llevó la victoria con tiempo de dos horas cuarenta y dos minutos, seguida en el podio por Judith Ramírez y Patricia Retiz.

La competencia como ya es costumbre, estuvo llena de colorido, contando con el apoyo de familiares y aficionados de este deporte, en este año particularmente con banderas de México por doquier.

JUAN PABLO PINEDA LLUIS

1 comentario:

  1. Es bueno saber que todavía se relaizan proyectos de deportes en donde promueven el bienestar y la convivencia, además de , utilizar por milesima ocaion ek bicentenario como título.

    ResponderEliminar