viernes, 3 de septiembre de 2010

Laberinto de miradas


Alguna vez te has puesto a pensar ¿Qué tienen en común los países iberoamericanos?, ¿Cómo es su día a día?, sus problemas, su gente o sus costumbres?; Esto es lo que más de cincuenta fotógrafos trataron de plasmar en sus obras que fueron tomadas en trece países iberoamericanos diferentes, entre los cuales se encuentran España, Colombia, Brasil, México y argentina.
Estas fotografías las podemos encontrar en la exposición “Laberinto de miradas”, que desde el 15 de julio se encuentra en el centro cultural de España en México, en la calle de Guatemala #18, centro histórico.
“Laberinto de miradas”, más que una exposición fotográfica es la oportunidad de sumergirse en la cultura mexicana y de otros doce países mediante fotografías que van desde lo más cotidiano que en ellos podemos encontrar, como su gente, sus medios de transporte, sus barrios o sus fiestas, hasta temas bastante serios como el hambre, las guerrillas y la violencia que en ellos se vive.
La exposición se divide en tres partes, la primera se titula identidades y fronteras, la segunda fricciones y conflictos y la tercera colectivos fotográficos, todas ellas con algo interesante que mostrarnos.
Dicha exposición abre de lunes a domingo y es gratuita, sin duda una buena opción para este fin de semana.

1 comentario: