sábado, 4 de septiembre de 2010

Los mejores cinco lugares para echar el chile en nogada

En este Bicentenario, que mejor que disfrutar de uno de nuestros platillos más representativos y por supuesto uno de los más deliciosos, el chile en nogada(platillo poblano por excelencia). Este exquisito y estético platillo tricolor mezcla sabores dulces con salados con sus más de 35 ingredientes.

Les cuento un poquito de como es que se fusionaron estos sabores y crearon algo que perduraría como una de las recetas más reconocidas de la gastronomía mexicana. Resulta que en el año de 1821, año de la consumación de la independencia, Agustín de Iturbide es recibido con un banquete en la ciudad de Puebla, con una variedad de platillos elaborados por las Madres del convento de Santa Mónica. Fue entonces cuando los chiles mexicanos, las nueces de Castilla y pepitas de granada se mezclaron para crear tan exquisito alimento.

Aquí les dejo entonces algunos de los mejores lugares en donde pueden deleitar su paladar con nuestro tan querido chile en nogada.

El Bajío - Polanco
El cardenal - Centro Histórico
Café azul y oro - dentro del Centro Cultural Universitario en CU
El tajín - Coyoacán
Antigua hacienda de Tlalpan - Tlalpan

Estos son solo algunos de los muchos restaurantes mexicanos en donde no podrán dejar de ir a disfrutar de nuestra deliciosa comida típica, claro como es costumbre, en temporada hay que tomarse un tiempo para echarse un chilito en nogada.

4 comentarios:

  1. mmm yumi no puedo esperar a comer en alguno de los lugares recomendados .Si este platillo es tradicional por los colores y por la creación de este .

    ResponderEliminar
  2. q rico! es epoca de chiles en nogada!! jaja ayer comi!! q delicias!

    ResponderEliminar
  3. el platillo poblano por excelencia, ¡delicioso!

    ResponderEliminar
  4. no hay festejo mexicano, sin nuestro platillos que en mi opinion no hay como otros en ninguna parte del mundo, hasta de nuestra comida debemos estar orgullosos

    ResponderEliminar