domingo, 5 de septiembre de 2010

"Tabasco bajo el agua"


Las inundaciones que ha sufrido Tabasco en los ultimos días han dejado perdidas grandes, mas de 100 mil hectareas de cultivo se han perdido y por otro lado se ha perdido mas de la mitad del presupuesto para desastres en tan solo 4 años. Sin embargo estas perdidas se recuperaran aunque no los bienes materiales de mas de 120 mil tabasqueños.


Se planea que el martes próximo el presidente Felipe Calderón visite las zonas afectadas y tome cartas en el asunto para ver de que modo apoyara a tantas familias afectadas por las tormentas que han habido estas semanas.


Tabasco teme que el volumen extraido de la presa "Peñitas" aumente ya que inundaria mas localidades de Tabasco. Su nivel de extracción llego este domingo a 750 mts.3 por segundo por lo que un par de rios aumentaran su nivel poniendo en riesgo localidades cercanas a ellos.


La evacuación de 5000 personas ya comenzo, el gobernador teme que se repita la historia de hace 3 años donde el 60% del territorio estatal se encontraba bajo el agua por lo que tomo la medida de evacuar a los habitantes para evitar mas damnificados.

por GERARDO VAZQUEZ

2 comentarios:

  1. Es muy triste lo que esta pasando en Tabasco sobretodo porque hay gente que esta perdiendo todo lo que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de perder sus posesiones fisicas, algunos tambien han perdido sus vidas

    ResponderEliminar